NUESTROS SERVICIOS

En The Hollis Law Firm, LLC nos encontramos dispuestos y deseosos de ayudarle en todo lo que sea preciso para tramitar y obtener su visado, su solicitud de permiso de trabajo, el cambio o ajuste de su condición de inmigrante, su solicitud de naturalización, o su petición como asilado o refugiado:

I. SOLICITUD DE VISADOS

  • Visados Temporales (para extranjeros que no sean inmigrantes)

Estos visados incluyen: A (diplomáticos); B-1 (visitantes por asuntos de negocios); B-2 (visitantes de vacaciones); C (visitantes en tránsito); D (tripulaciones); E (comerciantes e inversores protegidos por convenios internacionales); F (estudiantes); G (funcionarios y empleados de organizaciones internacionales); H (trabajadores eventuales); I (representantes de los medios de comunicación); J (visitantes de intercambio); K (prometidos y prometidas); L (empleados sujetos a transferencias internas dentro de una misma compañía); M (estudiantes vocacionales); N (padres e hijos de empleados del gobierno ( G-4s) y ciertos empleados de la OTAN); O (artistas y atletas de abilidades extraordinarias, científicos, educadores y gente de negocios); P (artistas y atletas sobresalientes); Q (gente en intercambios culturales internacionales); R (trabajadores religiosos); S (informantes en ciertos asuntos policiales); T (víctimas de tráfico humano); U (víctimas de ciertos crímenes violentos); V (cónyuges o hijos de personas con permiso de residencia permanente que lleven al menos tres años a la espera de confirmación de su solicitud); y TN (profesionales de Canadá y México).

  • Residencia Legal Permanente (Tarjeta Verde)
  • Por razones de empleo

Para poder cumplir con los requisitos necesarios para un visado permanente por razones de empleo, el solicitante normalmente ha de demostrar que, o bien (a) es uno de los trabajadores más talentosos de su especialidad; o bien (b) que no hay suficientes trabajadores disponibles y cualificados para cubrir el puesto en cuestión.

  • Por razones familiares

Para poder cumplir con los requisitos necesarios para un visado de inmigrante permanente por razones familiares, el solicitante debe ser un “familiar inmediato” o pertenecer a una categoría “preferencial”.

Los “familiares inmediatos” incluyen: (1) cónyuges de ciudadanos norteamericanos; (2) hijos solteros (menores de 21 años de edad) de ciudadanos norteamericanos; (3) padres de ciudadanos norteamericanos adultos de más de 21 años de edad; y (4) ciertos cónyuges de ciudadanos norteamericanos ya fallecidos.

Las categories “preferenciales” son las siguientes en orden de importancia: (1) hijos solteros (de 21 años o mayores) de ciudadanos norteamericanos; (2) cónyuges e hijos de inmigrantes con permiso de residencia permanente (2A) o hijos solteros de inmigrantes con permiso de residencia permanente (2B); (3) hijos casados de ciudadadnos norteamericanos; y (4) hermanos o hermanas de ciudadanos norteamericanos de 21 años o mayores.


II. PERMISOS DE TRABAJO

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, no existe ningún documento que se pueda identificar como un “permiso de trabajo”. Los ciudadanos norteamericanos y los inmigrantes con tarjeta verde tienen autorización automática para trabajar en los EE.UU. Además, ciertos individuos con visados temporales, aunque no sean inmigrantes, pueden trabajar en los EE.UU. Eso sí, deben solicitar y recibir primero una autorización de trabajo de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services o “USCIS”).


III. CAMBIOS Y AJUSTES DE CONDICIÓN

  • Cambios de Condición

Consiste en cambiar de un visado temporal para extranjeros que no sean inmigrantes a otro tipo de visado.

B. Ajuste of Condición

Consiste en cambiar de un visado temporal para extranjeros que no sean inmigrantes para conseguir la condición de residente legal permanente (Tarjeta Verde).


IV. NATURALIZACIÓN

Es el proceso por el que un residente legal permanente que tiene la tarjeta verde se convierte en ciudadano de los EE.UU. Para naturalizarse el residente legal ha de cumplir con lo siguiente: (1) ser admitido legalmente como residente permanente; (2) tener al menos 18 años de edad; (3) satisfacer ciertos requisitos de “residencia continuada” y “presencia física”; (4) poseer un “buen character moral”; (5) donde sea preciso, encontrarse registrado en el Servicio Selectivo; (6) tomar un juramento de lealtad a los EE.UU.; y (7) aprobar un examen que demuestre su capacidad de hablar, leer y escribir en ingles, así como sus conocimientos sobre la historia y el gobierno de los EE.UU.

  • SOLICITUD DE CONDICIÓN DE ASILADO O REFUGIADO

Para recibir la condición de asilado o refugiado, se ha de demostrar que no puede o no desea regresar a su patria debido a la amenaza de persecución o por temores fundados a ser perseguido por su raza, religion, nacionalidad, pertenencia a un grupo social, o por opiniones políticas.

Top

Chuck Hollis

Ohio Immigration Lawyer
Chuck Hollis - Attorney Bio

E-mail: cfh@hollis-law.com


The Hollis Law Firm, LLC
8595 Beechmont Avenue,
Suite 105
Cincinnati, Ohio USA 45255
Phone: 513-794-0069
Fax: 513-322-4544




Cincinnati Ohio Neighborhoods

  • Cheviot
  • Downtown Cincy
  • Westwood
  • Queen City
  • Clifton
  • Mount Adams
  • Hyde Park

South Cincy's Neighbors

  • Covington, KY
  • Newport, KY
  • Northern KY